El gobierno departamental que lidera Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura en cabeza de Matilde Maestre Rivera, realizó con gran éxito el II Encuentro Departamental de Bibliotecarios Públicos que inició el lunes 2 de septiembre, hasta el miércoles 4 de septiembre en el Hotel Valladolid del Rodadero.

Durante el encuentro se abordaron temas como las estrategias de lectura y el pensamiento estratégico en red

Matilde Maestre, jefe de la Oficina de Cultura con gran entusiasmo expresó: “para nosotros es un motivo de satisfacción tener hoy de las 37 bibliotecas que conforman la Red Departamental a un selecto grupo de 28 participantes. Solamente a través de la lectura y através del estudio nosotros podremos superar brechas de inequidades, y es un trabajo bastante interesante el que hacen estas personas cercanas a la biblioteca pública”.

Es importante destacar que, este espacio fue creado para la formación y actualización de los responsables de la atención a los usuarios de las bibliotecas en aras de apropiarse de las estrategias y herramientas para el trabajo con la primera infancia y padres de familia.

Sandra Suescun Barrera, Coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas estuvo a cargo de la presentación de estrategias de lectura y bibliotecas, apuntando:“para el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional fue muy grato poder acompañar este encuentro de bibliotecarios que se realiza en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura”

Fortaleciendo competencias para el trabajo con primera infancia y padres de familia

Además, agregó: “para nosotros es fundamental que se fortalezcan las competencias y las capacidades de los bibliotecarios y nos vamos muy contentos del trabajo que a través de la Oficina de Cultura bajo la cabeza de la gobernadora vienen realzando para promover y fortalecer sus gestores culturales”.

Margarita Bonnet de la Biblioteca municipal de Ciénaga, asistió al encuentro y afirmó: “ha sido el mejor de los encuentros, el más rico en información para nosotros. Hemos podido fortalecernos como miembros de la red, ya que hemos sido tenidos en cuenta por la Gobernación”.

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura está comprometida con el fortalecimiento de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, para impulsar cada una de las acciones que se desarrollan en las Bibliotecas Públicas Municipales, en pro de incrementar los índices de la lectura.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *