Con mucho fervor se celebró con éxito  la clausura del Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’,  llevado a cabo en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, que entre aplausos por parte de los asistentes admiraron las diferentes obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica Cajamag, dirigida por el maestro Massimiliano Agelao.

fueron tres días de festividad, donde Cajamag brindó a todos sus afiliados y público en general una programación muy especial

En total fueron tres días de festividad, donde la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) brindó a todos sus afiliados y público en general una programación muy especial las cuales tuvieron por nombres: Voces del Alma: La Devoción Popular a Través de la Música. La Música Sacra  y la Vocalidad del Misticismo y por último Gala Operática: La magia de la lírica desde el bel canto al melodrama.

Durante la velada de la clausura, se estrenó la obra ‘La flores de mi tierra’, un vals ballet compuesto por el maestro Jairo Donado Pinto. De esta manera se denota el talento que emerge la lírica, expresado en esta oportunidad en un escenario que fue adecuado técnicamente para que todos los invitados disfrutaran de la magia de este festival.

Con la obra ‘Las flores de mi tierra’ finalizó con éxito el II Festival Música Sacra

La clausura fue muy especial, y en el escenario estuvieron los solistas acompañados por la Sinfónica de Cajamag: Angie Bula, Daniela Fernández, Victoria Martínez, Lilibeth Flórez; quienes son sopranos; también estuvieron con  los jóvenes tenor Jorge Nasra, Enmanuel Castro  y Adalberto Gutiérrez como barítono y en el piano al maestro Carlos Ceballos;  quienes demostraron su talento y admiración por todos los asistentes. En escena estuvieron más de 40 músicos que  pertenecen a la Orquesta Sinfónica de Cajamag, dirigido por el maestro Massimiliano Agelao y acompañaron la gala operática.

Entre las obras interpretadas: Gluk aria Orfeo: Che Faro Senza Eurídice. Mozart: Las Bodas de Fígaro Orquesta. Mozart: Aria de Susanna 4 acto: Deh vieni non tardar. Mozart: Aria de Cherubiono: Voi che sapete. Mozart: Opera cosi fan tutte- Aria de Dorabella: una donna a 15 anni. Verdi-  Opera nabucco coro de los esclavos: va pensiero. Puccini: Opera Gianni schicci- aria de laureta: ho mio babbino caro; entre otras.

El Festival  Música Sacra estuvo también articulado con la celebración de la  Semana Santa, donde  logró reunir melodías de autores famosos y resultó un deleite para  los afiliados y público en general.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *