Como parte de su compromiso con el desarrollo de Colombia, la dinamización de la economía y la reactivación del transporte férreo a nivel nacional, Fenoco S.A., se sumó a la iniciativa del Gobierno de promover de forma competitiva y sostenible el transporte vía tren de aproximadamente 400 toneladas de café provenientes del interior del país, hasta Santa Marta.

La vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, Álvaro Méndez, delegado de la gobernadora, Domingo Chinea Gerente del Puerto de Santa Marta y Emilia Bueno la maquinista

Esta carga tipo exportación comenzó su recorrido sobre rieles desde La Dorada, Caldas, y fue recibida por Fenoco en Chiriguaná, Cesar, municipio en donde comienza su concesión. Desde ese punto, el Tren del Café viajó con más de 4.000 sacos de grano por 246 kilómetros de vía férrea hasta el Puerto de Santa Marta, y de allí zarpará con destino a Europa y Estados Unidos.

El resultado de esta actividad evidenció una vez más que el transporte férreo multimodal es una oportunidad de disminuir costos de movilización -cuando se hace un uso eficiente del equipo rodante-, y una alternativa segura, sostenible y eficiente para todos los sectores productivos del país, que una vez se consolide podrá aportar a la competitividad de los productos de exportación de Colombia.

Asimismo, ratificó que la concesión de Fenoco está preparada para recibir a otros usuarios que transporten con su propio equipo rodante cargas de todo tipo y asumir inicialmente el reto deservir como transportador, como muestra de su apoyo a la Política del Gobierno de incentivar el multimodalismo y reactivar el modo férreo.

En la tarea de reactivar el tren en Colombia, Fenoco es un aliado del Gobierno que puede aportar toda su experiencia y tecnología de clase mundial. El compromiso es continuar trabajando por el desarrollo del país e incentivar la conectividad nacional de forma competitiva, sostenible y segura.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *