La multinacional Fenoco en una sencilla pero sentida ceremonia hizo entrega de 5.570 Kits escolares para igual número de infantes de las escuelas ubicadas en los municipios de la zona de influencia del corredor férreo.

Los representantes de las juntas de acción comunal de Santa Marta recibieron los Kits escolares

El evento se llevó a cabo en el Hotel Tamacá en Santa Marta y al mismo asistieron los dirigentes de las diferentes Juntas de Acción Comunal de los municipios de Algarrobo, Ciénaga, Aracataca, Fundación, Santa Marta y Zona Bananera, además la secretaria de educación de la Zona Bananera, América Pérez y la Gestora Social de Ciénaga Karina Prada.

Beatriz Maya, gerente de la multinacional en Santa Marta, informó que la firma Fenoco entregará, más de 7.600 Kits escolares para los niños de escasos recursos que estudian en las escuelas de los municipios situados en el corredor férreo desde Santa Marta hasta Chiriguaná.

En el Magdalena, señaló la funcionaria fueron entregados 5.570 Kits para los niños de Santa Marta 1180, Ciénaga 620, Zona Bananera 1990, Aracataca 1104, Fundación 498 y Algarrobo 178.

América Pérez secretaria de educación de la Zona Bananera se dirige a los asistentes

 ‘‘Esta es una de las numerosas acciones sociales que desarrolla Fenoco en atención a las necesidades de la comunidad, como el Tren de la Salud, la construcción y mantenimiento de infraestructura recreativa, y el programa para la mitigación de los efectos de la ola invernal que incluye, entre otras actividades, limpieza de canales. Para Fenoco es de suma importancia contribuir con el crecimiento educativo de los niños de la región y aportar en la lucha contra la deserción escolar, impulsar sus programas de responsabilidad social y seguir consolidándose como un buen vecino en el sector’’, explicó la ingeniera Beatriz Maya.

Cabe recordar que esta es el octavo año en que la multinacional entrega estos Kits completando así más de 50.000 kits escolares que constan de un morral, cuadernos a rayas y cuadriculados, una caja de lápices de colores, lápiz negro, otro rojo, bolígrafos, regla y sacapuntas, útiles claves en la educación básica primaria.

La Gestora Social de Ciénaga Karina Prada y los comunales recibieron de Fenoco

Karina Prada gestora Social de Ciénaga, señaló que: “Es muy grato poder contar con el apoyo Fenoco en este tipo de procesos que con estas ayudas logramos que estos niños continúen aprendiendo, continúen preparándose para un mejor futuro”. La Gestora cienaguera agradeció a Fenoco y a los líderes de su ciudad la asistencia a este evento que beneficia a los niños cienagueros.

América Pérez, secretaria de educación del municipio de Zona bananera, agradeció a Fenoco por este gesto que llega al corazón de los niños y que al recibir estos Kits escolares les motiva cada vez más a no abandonar los estudios.

Los miembros de las acciones comunales que asistieron al evento, agradecieron a Fenoco este gesto que ya completa el octavo año y señalaron que esta es una empresa amiga que a través de la política social viene desarrollando una gran labor que beneficia a familias de escasos recursos que habitan en la zona de influencia de la multinacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *