A partir de este viernes 19 de septiembre comienza a rodar sobre los rieles de Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A., un tren que transportará cargas diferentes al carbón entre la Sociedad Portuaria de Santa Marta, en Magdalena, y el municipio de La Dorada, en Caldas.

Este primer tren de carga comercial movilizará papel y materia prima para la fabricación de envases en 30 plataformas de Fenoco que además de servir como administrador de la red férrea del Atlántico también está en plena capacidad de operar como transportador.

Para Fenoco S.A. es gratificante hacer parte de la apuesta encabezada por el Gobierno Nacional para reactivar el modo férreo, y poner su experiencia, tecnología y servicio logístico a disposición de nuevos empresarios que ven en el tren una oportunidad de mejorar la competitividad y eficiencia a la hora de transportar sus productos.

Fenoco dispone de una red férrea de 246 kilómetros (165.85 km de doble línea), con los más altos estándares de calidad, tecnología y seguridad que le permiten garantizar el transporte de todo tipo de carga.

Con el tren semanal de carga comercial se da un paso más hacia la implementación del multimodalismo como eje de impulso para la competitividad nacional.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *