Entre el 21 y 25 de enero de 2019 se presentará movilidad restringida intermitente a la altura del puente del río Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, por cuenta de una obra que adelantará Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco S.A. en el puente férreo paralelo.

Los trabajos constan del reemplazo del puente férreo actual, que completa 80 años de uso, y será sustituido por uno completamente nuevo.

Durante el desarrollo de los trabajos se presentarán cierres temporales del paso vehicular que tendrán una duración máxima de dos horas, y se presentarán restricciones a un solo carril buscando minimizar los cierres totales con el fin de causar el menor impacto posible entre la comunidad. Una vez culminados los trabajos se restablecerá la movilidad sobre el puente vehicular con total normalidad.

Como medidas de contingencia, Fenoco realizó obras de adecuación al paso en la Vuelta del Cura, para que los vehículos puedan desplazarse entre Sevilla y Guacamayal. Además, dispondrá de una ambulancia en el puente, en el sector de Guacamayal, y se adecuará una zona de lavado para las comunidades aguas abajo.

Fenoco lamenta los inconvenientes que este tipo de trabajos puedan ocasionar a las personas de los corregimientos aledaños y agradece su comprensión sobre la ejecución de este tipo de obras, necesarias y fundamentales para continuar garantizando la seguridad de la comunidad en general.

¡Si transitas cerca de la vía férrea, RECUERDA!

  • No lances piedras ni basura contra el tren
  • No juegues ni camines sobre la vía férrea
  • Mira a ambos lados antes de cruzar
  • Atiende las instrucciones de los vigilantes
  • Utiliza los puentes peatonales

Tu seguridad en nuestra prioridad

Cuida tu vida y la de tu familia

Un mensaje de prevención de seguridad férrea de Fenoco S.A.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *