La carta fue suscrita por Fedegán con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las víctimas, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Agencia de Renovación del Territorio y la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la ART.

Entre todos se aunarán esfuerzos para fortalecer la gestión institucional en los territorios en los que se adelanten proyectos ganaderos.

Así mismo, dentro de los objetivos establecidos en el acuerdo está el trabajar en la organización y coordinación interinstitucional para el fortalecimiento del sector ganadero en las zonas de intervención. 

Otro de los puntos tiene que ver con identificar oportunidades, en el marco de sus competencias, para la focalización de la población objetivo y las zonas de intervención con el fin de intercambiar información.

Adoptar conjuntamente un plan de trabajo para el cumplimiento del objetivo y articular una estrategia unificada de comunicaciones son otros componentes de la carta suscrita

Las partes participarán activamente en la definición de estrategias y rutas que articuladamente logren el objetivo propuesto conforme a la competencia que le asiste a cada entidad.

La coordinación de las actividades se realizará a través de una Mesa de Trabajo que conformen las entidades participantes, la cual contará con el acompañamiento permanente de la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación. Podrán participar, igualmente, en esta Mesa otras entidades que sean convocadas de acuerdo con sus competencias y conocimientos especiales.

Teniendo en cuenta la información que se va a manejar, es establece un ítem sobre confidencialidad que le brinde seguridad a quienes intervengan en el proyecto.

En tal sentido se establece que se deben tomar todas las medidas físicas, técnicas y tecnológicas necesarias para preservar la seguridad de los datos personales suministrados en desarrollo de la presente carta, así como prevenir que la información confidencial llegue a quedar en poder de terceros sin la debida autorización. 

La carta tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y puede ser prorrogada por voluntad de las partes. Como parte del soporte de la carta está la política de estabilización denominada “Paz con legalidad” donde se recogió la visión pública sobre el desarrollo e implementación de las medidas de reparación a las víctimas, los procesos de reincorporación, la sustitución de cultivos ilícitos y la restitución de tierras, entre otros, incluyendo la estabilización definitiva de los territorios afectados por la violencia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *