Incluir a las personas naturales del sector agropecuario en los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), pidió el Presidente Ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, en carta enviada al Presidente de la Comisión Tercera del Senado, José Alfredo Gnecco Zuleta.

La solicitud se realizó aprovechando la discusión del Proyecto de Ley “por la cual se amplía la vigencia temporal del programa de apoyo al empleo formal -PAEF”.

El propósito es que se cobije a todas aquellas personas naturales que encuentran su sustento en las actividades agropecuarias y que en el marco de estas, generan empleo formal y que no se encuentran inscritos en el registro mercantil.

Dicha solicitud se enmarca dentro de los términos legales que rigen al país, tal como lo señala el artículo 23 del Código de Comercio donde se establecen actos que no son mercantiles y así referencia explícita a agricultores y ganaderos.

Además, no se trata de beneficiar la informalidad, toda vez que de acuerdo con la propuesta de modificación del articulado del proyecto de ley, para recibir el beneficio se deberá presentar la planilla del pago de aportes a la seguridad social.

Esto sería de gran ayuda en la medida en que contribuiría a alcanza la estabilidad económica “para aquellos que garantizan, de una u otra manera, la provisión de alimentos”.

De acuerdo con la misiva, de esta manera se contribuiría a la reactivación pronta y a gran escala de la economía rural, tal como lo pretende el gobierno nacional luego de la cuarentena y donde se requiere el esfuerzo y compromiso de todos los sectores.

Se lograría, de acuerdo a lo expuesto por Lafaurie, que las políticas públicas que se han venido promulgando por la emergencia derivada del coronavirus llegara a los productores del campo, quienes a pesar de los problemas no han dejado de producir y trabajan todos los días.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *