Una llamativa iniciativa emprendió el colegio Americano del Caribe en Santa Marta. Se trata de la construcción de su propia feria del libro, un espacio para niños, jóvenes estudiantes y comunidad en general, de visitar, caminar y palpar, cientos de obras ubicadas dentro de la institución.

La exhibición de libros escritos por los mismos alumnos del sector de la Ciudadela 29 de Julio, también pretende incentivar a la escritura, convirtiéndose en una experiencia pedagógica que se reproduzca en distintas instituciones públicas.

La iniciativa busca incentivar el amor por la lectura y la comprensión lectora.

“Café Literario” es el nombre que recibe esta actividad, la cual constituye una celebración y homenaje del colegio hacia la literatura. Al mismo tiempo, logrando una proximidad entre los niños con este género de las artes; teniendo en cuenta la particularidad que son obras inéditas producidas entre ellos.

“Creemos que la creatividad de los niños aumenta mediante la creación de sus propios cuentos o poemas. Aquí ellos mismos son los creadores y ellos mismos son los lectores. Cada uno de los grados llegó a este auditorio a apreciar los cuentos de sus compañeros” señaló la docente Yan Campo.

La actividad que se realiza anualmente, se convierte en un espacio aprovechable para demás instituciones educativas, quienes desde ya están invitadas a visitar la instalación y se dé un ejercicio intercolegial.

“Es común que los colegios hagan este tipo de instalaciones pero utilizando libros de autores renombrados o que vienen de una labor profesional. Aquí no. Todos los textos tienen implícita la creatividad y autoría de nuestros alumnos” manifestó la docente Campo.

INVITACIÓN ABIERTA

“Café Literario” es el nombre que recibe esta actividad

Los samarios y estudiantes que deseen conocer los escritos estudiantes podrán realizarlo de forma gratuita. Se espera una amplia participación de los ciudadanos en la jornada educativa que estará abierta durante varias semanas.

“Se trata de una búsqueda pedagógica y de generar nuevas experiencias en los estudiantes de los grados más pequeños. Nuestro colegio Americano del Caribe tiene las puertas abiertas para recibir a lectores, niños y jóvenes que deseen conocer las obras”, manifestó el docente.

La participación de los mismos estudiantes del Americano del Caribe ha sido provechosa. Directivos institucional aseguran en los últimos años la feria cuenta con más participantes, donde los menores se incentivan por escribir y presentar sus propias obras a los visitantes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *