El 4 de diciembre del presente año,  se llevó a cabo la sesión extraordinaria, conla asistencia de 12 honorables diputados.

Durante la misma se le dio lectura al decreto 0652 del 3 de diciembre de 2018 donde se modifica el ítem 1 del artículo segundo del decreto 0651 del 30 de noviembre de 2018, mediante el cual se convocó a sesiones extraordinarias.

De acuerdo a lo anterior, el artículo segundo quedo de la siguiente forma: ARTÍCULO SEGUNDO: Durante el tiempo de sesiones extraordinarias la Honorable Asamblea Departamental se ocupará exclusivamente de estudiar y debatir, y si es el caso de aprobar, con *mensaje de urgencia*, los siguiente proyectos de ordenanzas:

Luis Vives

Ítem 1. Continuar con el proceso de debate con Trámite de urgencia el Proyecto de Ordenanza: “por medio de la cual se conceden facultades y autorizaciones extraordinarias especiales y protempore a la Gobernadora del Departamento del Magdalena”.

Los demás ítems del artículo segundo (los otros 4 proyectos de ordenanza) permanecerán incólumes y serán tramitados con mensaje de urgencia. Quedando estas sesiones extraordinarias para el estudio y  debate de 5 proyectos de ordenanza.

Por otra parte, el diputado Luis Vives manifestó la importancia que tiene la duma para también aportar a la construcción de los 500 años de Santa Marta, “es una oportunidad para construir la ciudad que todos queremos, la ciudad que hemos venido trabajando, una ciudad llena de oportunidades pero entre todos, dejemos las diferencias del pasado, lo que viene de atrás y construyamos de aquí para adelante lo que queremos para el 2025” puntualizó.

La duma, se sumó a la voz del diputado Vives en la invitación para todos atrabajar por la ciudad de Santa Marta, donde también la Asamblea sea incluida en los eventos que se desarrollan para los 500 años de la ciudad.

Así mismo, la diputada Claudia Aarón exaltó la inauguración de Bonito, un punto de comida en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche que contribuirá tanto a los empleados y visitantes del lugar como al Hospital mismo con el arriendo de dicho puesto.

Por su parte, el diputado Anselmo Marín destacó que el día de ayer que se celebraba el día del Médico, se sancionó la ordenanza 084 por medio de la cual se cambió el nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis por Julio Méndez Barreneche, exaltando de esta forma el servicio que brindó a los samarios con vocación y humanismo. La Corporación celebró dicha sanción que surgió como iniciativa de la duma departamental a través de convocatoria pública y luego por proyecto de ordenanza presentando por su presidente Álex Velásquez y por petición de la misma comunidad.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *