La comunidad educativa del Instituto Magdalena y Rodrigo de Bastidas iniciaron  labores en las modernas instalaciones de los mencionados planteles.

Las adecuaciones corresponden a una cocina equipada –comedor, tres áreas de almacenamiento de víveres, nueve aulas de clases con capacidad de 40 estudiantes cada una, cuatro baterías sanitarias con 14 unidades, un salón de audiovisuales con auditorio para 120 personas, cinco aulas taller, tres  salas de informática, una cancha multifuncional, una sala de profesores con baño interno, una oficina de rectoría con baño interno, cuatro  oficinas de atención a padres de familia, enfermería y psicología y una biblioteca.

La comunidad educativa iniciará el calendario escolar estrenando colegio.

Cuenta a demás con zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero, construcción de bahías para acceso vehicular.

El proceso de remodelación de estos colegios inicio el pasado 17 de marzo del 2015 con una inversión inicial de 14 mil millones de pesos, durante su construcción se generaron diversos inconvenientes, que generaron la liquidación del contrato a la firma SRG Civil Eléctrico Telecomunicaciones e Inversiones S.A.S, la cual debió pagar una multa de $502 millones.

El año anterior, el contratista ‘Unión Temporal Instituciones Educativas Santa Marta 2017’ había reiniciado el contrato, el cual se firmó por $9 mil millones ya que 11 mil fueron entregados al anterior contratista y el distrito contaba con un monto de $3mil millones más $700 millones por los conceptos de incumplimiento de póliza.

Síganos en Twitter: @vocerodelaprovincia, Facebook: El Vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *