La entrega oficial a Coldeportes y a la Alcaldía Distrital de los escenarios que fueron empleados para realizar las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta en noviembre pasado, se iniciará en la semana que transcurre.

Así lo anunció el director de deportes del Distrito, Hideraldo Espinoza, tras explicar que dicha entrega implica el levantamiento de diversos tipos de actas en los que conste las condiciones en que se reciben esas edificaciones, sus costos, su aforo, entre otros, documentos que deben ser construidos tomando en cuenta parámetros legales ineludibles.

Los primeros espacios deportivos recién estrenados que serán entregados oficialmente serán: los estadios de béisbol (La Esperanza) y sóftbol (La Equidad), los coliseos del Buen Vivir (antiguo coliseo menor) y de El Cambio (antiguo coliseo Mayor) y el complejo raquetas La Libertad.

Si Coldeportes ni el Distrito han recibido oficialmente los escenarios que se utilizaron durante los Juegos Bolivarianos, mal podrían ser estos empleados en competencias diferentes a las mencionadas, precisó el funcionario, quien aprovechó para aclarar, de una vez, que los nuevos circuitos deportivos no serán para uso abierto o en general, sino para competencias locales, regionales, nacionales e internacionales de alto rendimiento o importancia, que garanticen su perdurabilidad en el tiempo.

Al respecto de lo anterior, dijo que en esos mismos estadios se jugarán competencias de los Juegos del Caribe y al parecer algunas disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Barranquilla en junio próximo.

Espinoza reportó que por decisión del alcalde electo de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, desde antes que concluyeran los Bolivarianos, se dotó a los escenarios de los servicios de vigilancia y aseo, los cuales mantiene la alcaldesa encargada, Jimena Abril De Angelis, precisamente para evitar el deterioro de los mismos.

Una vez se reciban los escenarios, el gobierno de la ciudad del buen vivir adoptará un manual de empleo para cada uno de ellos y una estricta política de cuidado y mantenimiento.

De la misma forma, comunicó que en la actualidad se encuentra en marcha la fase final de la construcción del estadio de fútbol Sierra Nevada en aras de que el mismo acoja el balompié profesional colombiano.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *