Fundepalma cumplió 15 años
13 julio, 2017
Ciénaga: Se desarrollarán obras de urbanismo alrededor del mercado público
13 julio, 2017

Essmar y Veolia controlan rebosamientos de alcantarillas en Bastidas y María Cristina

El equipo técnico de Essmar y Veolia dispuso de todos los elementos necesarios para haber controlado el incidente presentando desde hace ocho meses por los rebosamientos en los manholes de los barrios Bastidas y María Cristina.

Para adelantar estos trabajos fue necesario inspeccionar y limpiar tanto los colectores como manholes, con el propósito de superar este daño que ha causado un gran perjuicio en ambos sectores, originado por las conexiones de los barrios aledaños a Bastidas a las redes de alcantarillado.

Paralelo a las actividades de reparación desarrolladas, se programó un trabajo encaminado a mitigar el impacto ambiental posible en dicha comunidad. En ese sentido se aplicarán en las próximas horas, y de manera permanente, microorganismos facultativos que tienen la propiedad de reducir considerablemente los olores ofensivos y la carga orgánica -Limpieza y desinfección- propia de las aguas residuales.

Para evitar problemas ambientales, se programó un plan de limpieza y desinfección que reduzca olores ofensivos y la carga orgánica propia de las aguas residuales

Adicional a ese trabajo, se pudo solucionar en la calle 33 con carrera 10, la obstrucción en las redes de acueducto, debido a las raíces de los árboles situados alrededor de la tubería que impedían desde hace dos meses el suministro en ese sector y gracias a esa labor ahora los habitantes cuentan con el preciado líquido.

La comunidad de Bastidas se mostró complacida por la voluntad mostrada por la Essmar en cabeza de su gerente, Ingrid Aguirre Juvinao, y su aliado estratégico Veolia y su gerente, Fernando Moncaleano Archila, quienes trazaron una ruta para mejorar la prestación de las redes de acueducto y alcantarillado para el beneficio de las comunidades.

Una vez más Essmar y Veolia, recomienda a la comunidad en general buen tratamiento al sistema de alcantarillado sanitario, no arrojar basuras y elementos sólidos que lo obstruyan y por esta circunstancia se derivan los reflejos de aguas residuales en algunos sectores.

Cualquier inquietud con los servicios de acueducto y alcantarillado, el usuario a través de un teléfono convencional se puede comunicar con la línea 116 del Call Center o al número 4207696.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *