La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., continúa avanzando en las acciones para la erradicación de puntos críticos causados por la inadecuada disposición de residuos en la ciudad. Es por ello que, en esta oportunidad intervino los sectores conocidos como bodegas Donado y El Rodadero Sur, con una jornada de limpieza y recolección de materiales de construcción.

En el marco de estas jornadas, el área de Actividades Complementarias de la ESSMAR E.S.P. retiró de las calles de la ciudad un total de 200 toneladas de residuos de construcción y demolición, de las cuales, 140 se extrajeron de la zona de El Rodadero Sur y otras 60 de los alrededores del sector de bodegas Donado.

Con la intervención y recuperación de estos espacios, la Alcaldía de Santa Marta y la ESSMAR E.S.P., evitan que grandes cantidades de desechos y materiales de esta índole, lleguen a mares y ríos, y que terminen contaminando la biodiversidad de nuestros ecosistemas.

Asimismo, la Empresa exhorta a los samarios a no entregar sus residuos domiciliarios a terceros, los cuales no harán una adecuada disposición de los mismos y les recuerda que tiene a su disposición el portafolio de servicios de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros; así como también, en articulación con la empresa Interaseo, está disponible la recolección de inservibles, jornadas de sensibilización y brigadas de recolección de residuos aprovechables.

Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676. Del mismo modo, podrán ser solicitados por medio de los correos electrónicos portafolio@essmar.gov.co y actividadescomplementarias@essmar.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *