Continuando con las acciones contempladas en el plan de contingencia para atender las posibles situaciones que se puedan presentar durante la actual temporada de verano, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo la verificación de los niveles del caudal de los ríos que abastecen a las plantas de tratamiento Mamatoco y El Roble.  

 Al respecto Carlos Páez, gerente (E) de la ESSMAR E.S.P. sostuvo que: “Hicimos un recorrido en la Planta de Tratamiento de Mamatoco, donde evidenciamos las condiciones de los caudales de los ríos Manzanares y Piedras y pudimos constatar que a pesar de que no se han registrado precipitación durante estos meses, tenemos un caudal de 600 litros por segundo en el ingreso, cuando la capacidad de la planta es de 800 litros por segundo. Con estos 600 litros por segundo estamos abasteciendo la zona norte de la ciudad de Santa Marta mediante una priorización de la distribución del preciado líquido”. 

Con respecto a la Planta de Tratamiento el Roble, se evidenciaron niveles de abastecimiento estables en el río Gaira, lo que ha permitido tener la máxima capacidad del caudal, generando así que la zona sur de Santa Marta cuente con una distribución adecuada del suministro de agua sin inconveniente alguno. 

 Cabe mencionar que, la Empresa se ha mantenido en permanente disposición de las comunidades, buscando brindar un mayor acercamiento con los usuarios y solucionar las inquietudes de manera oportuna con respecto a la prestación del servicio de agua potable.  

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *