La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., llevó a cabo una importante reunión con los recicladores de oficio de la ciudad, la cual estuvo presidida por el gerente (E) Carlos Páez, la dirección de Aseo y Aprovechamiento y la coordinación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.
Durante el encuentro se concertaron temas como el mejoramiento de las rutas selectivas; el apoyo y la educación ambiental para la población recicladora del Distrito de Santa Marta; soluciones para la competencia desleal y la realización de mesas de trabajo para garantizarles una labor digna, a través del apoyo, la vigilancia y el control.
Asimismo, se disertó sobre los objetivos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en el fortalecimiento del aprovechamiento y apoyo a toda la población recicladora de la ciudad de Santa Marta.
Wilmer Ponce, coordinador del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, de la ESSMAR E.S.P. manifestó que: “Dentro de los planes de desarrollo están estipulados varios programas enfocados al aprovechamiento, siendo uno de ellos la construcción de una estación de clasificación y aprovechamiento. Esperamos que ellos se organicen como recicladores de oficio para que nosotros podamos entregar finalizando ya en este período de Gobierno esta estación para que ellos optimicen sus trabajos”.
Ponce indicó además, que la Empresa iniciará un censo para identificar los recicladores del Distrito de Santa Marta; del mismo modo, sostuvo que: “Se van a realizar estas mesas técnicas con más frecuencia, se está formulando que se realicen una vez al mes con tal de mejorar y optimizar todo el apoyo que realiza la Alcaldía de Santa Marta a través de la ESSMAR E.S.P.”.
De esta manera, la ESSMAR E.S.P. sigue aportando al embellecimiento de la ciudad desde la conciencia ambiental, el compromiso, el respeto, las acciones responsables y el equilibrio con el planeta tierra.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *