En un acto simbólico los niños de la Institución Educativa La María participaron del “Golombiao, el juego de la paz”, un juego en el que el fútbol con nuevas reglas se convierte en la excusa para promover los valores en los niños y jóvenes, y prevenir el reclutamiento por parte de grupos al margen de la ley.

En la jornada también se les entregaron a los niños las cartillas sobre construcción de valores “Cuentos clasificados por valores”, elaboradas por excombatientes con materiales reciclados. El ensamblaje de estas cartillas hace parte de los servicios sociales que viene apoyando Drummond Ltd. en alianza con la Agencia Colombiana para la Reintegración.

“Esta alianza interinstitucional promueve el deporte, la recreación y el sano aprovechamiento del tiempo libre. Logrando como afirmó el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, que la cancha sea un referente y un símbolo para Ciénaga”. 

“Esta obra fue realizada gracias al apoyo de Drummond, el acompañamiento de Fundepalma, la Alcaldía de Ciénaga y la comprometida labor de un grupo de personas en proceso de reintegració., El resultado es esta cancha que se convertirá en un escenario que promueva la convivencia pacífica entre niños, jóvenes y adolescentes”, dijo José Nicolás Wild, coordinador de la ACR.

Drummond Ltd., trabajaron de manera articulada con las comunidades para apoyar en la construcción de tejido social.“Es importante para nosotros haber entregado la cancha como parte de la infraestructura social que desarrollamos en los municipios de las áreas de influencia. Los beneficiarios fueron los estudiantes de la I.E La María, que en alianza con Fundepalma y la Alcaldía municipal de Ciénaga, entregamos al servicio de la comunidad.”, manifestó el coordinador del área de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., Álvaro Daza.

Drummond Ltd. aporta a la construcción de paz

Cerca de 46 personas en proceso de reintegración han participado de las acciones de servicio social en las que Drummond se ha articulado con la Agencia Colombiana para la Reintegración. Con los recursos y el apoyo técnico aportados por Drummond. En esta última iniciativa de servicio social que lleva el nombre de “Manos a la obra por la cultura y la reintegración”, está articulada con la estrategia de prevención al reclutamiento de la ACR “Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento”. Y permite por medio de los cuentos dejar un mensaje de paz y reconciliación en la niñez. Además, para muchos de estos niños de estas zonas vulnerables las cartillas se convierten en su primer libro.

 

¡Síguenos en Twitter! @voceroprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *