En el marco de los compromisos establecidos por la Administración Departamental con los docentes del Magdalena, la Gobernadora Rosa Cotes lideró la entrega de implementación deportiva a los docentes que representan al Departamento en los Juegos Nacionales Magisteriales que se llevan a cabo en la ciudad de Barranquilla.

La Gobernadora Rosa Cotes extendió un mensaje de motivación dirigido a los docentes para su participación en estas competencias deportivas

En este sentido, un grupo de 97 profesores que pertenecen al Distrito y el Sindicato de Educadores del Magdalena, se dieron cita en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, donde recibieron uniformes deportivos de presentación y competencia.

La Gobernadora Rosa Cotes extendió un mensaje de motivación dirigido a los docentes para su participación en estas competencias deportivas y culturales. “Esperamos que puedan traer muchos premios, éxitos en todo lo que se proponen y estamos convencidos que el Deportes es la Vía”, aseguró.

Por su parte, María Del Carmen Ceballos, Presidenta del Magisterio del Magdalena, recalcó que estos compromisos se cumplen luego de una mesa técnica de negociación entre EDUMAG y la Secretaría de Educación Departamental. “Nuestros maestros de diferentes categorías representarán por lo alto los colores azul y rojo”, manifestó.

Muy emocionados por la gestión y el apoyo otorgado, los maestros que compiten en disciplinas como fútbol, fútbol sala femenino, voleibol, baloncesto femenino y masculino, destacaron el respaldo que han tenido por parte de la Administración Departamental.

Un total de 97 maestros recibieron implementación para los Juegos Magisteriales, que se desarrollan del 6 al 10 de octubre.

Lenis Alfonso Guette, docente del IED INEM Simón Bolívar y participante en la disciplina de Volleiball, indicó que “en la medida que vayan bien presentados los resultados van a ser de calidad. Somos personas que dedicamos gran parte de la vida a la formación y esto nos retribuye nuestra profesión”.

Igualmente, la docente Doris Perozo Varela, expresó que “la doctora Rosa Cotes siempre ha estado comprometido con lo social y el deporte. Es una muestra más que sigue creciendo en las habilidades de cada uno de nosotros”.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio buscan constituir una de las estrategias básicas para el bienestar de los educadores oficiales, propiciando la práctica del deporte en el magisterio colombiano y estimular la sana convivencia, integración y compromiso con los principios del sistema educativo.

Con estas acciones, la Gobernación del Magdalena ratifica su compromiso con el deporte departamental, brindando un apoyo importante hacia los docentes y contribuyendo a mejorar su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *