Alrededor de 180 directores y funcionarios de 22 cajas de compensación familiar del país se dan cita en el Centro Recreacional Teyuna para participar del V Encuentro Nacional de Fedecajas, del cual Cajamag es anfitrión por tercera ocasión.

Este evento que se desarrolla todos los años, tiene un propósito académico y de actualización para que las Cajas adscritas a Fedecajas puedan innovar en sus gestiones y fortalecer la prestación de los servicios a la población afiliada y vulnerable.

La temática este año tiene que ver con el Emprendimiento, Innovación y Tecnología, al igual que los retos de las Cajas de Compensación Familiar.

La directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia en la instalación del Encuentro de Fedecajas, manifestó su complacencia por ser nuevamente anfitriones y aseguró que “estos espacios son fundamentales para mejorar los diferentes procesos y ser unas cajas mucho más eficientes y efectivas de cara a las necesidades de las poblaciones de cada territorio y la responsabilidad que existe frente al trabajo social”.

Cajamag es anfitrión por tercera ocasión del evento

García Valencia le dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar al máximo el contenido de las diferentes conferencias que serán dictadas por profesionales nacionales e internacionales que transmitirán un conocimiento muy valioso para el presente y futuro del subsidio familiar.

A su turno la presidente ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia agradeció a Cajamag por acoger este evento y felicitó a sus directivas por la gestión social que viene liderando en el departamento del Magdalena.

Aseguró que “esta es una caja que he admirado por el impacto positivo que tiene en las comunidades; llega hasta las zonas más inhóspitas con sus programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de afiliados y no afiliados, como es el deber del sistema”.

Sobre el Encuentro Nacional de Fedecajas, la directiva precisó que “tenemos muchas expectativas porque queremos que las personas que están aquí que son casi 190 adquieran buenas prácticas para emplear desde sus territorios”.

Hernández Espitia explicó que este evento va acorde con el plan Nacional de desarrollo y tiene un componente técnico – académico basado en experiencias internacionales para aplicar en Colombia.

“Tenemos invitados especiales muy interesantes de países como Chile y China que llegan a realizar un aporte basado en su especialización que nos será muy útil en las áreas del enprendimiento, innovación y tecnología”.

El día jueves además de las conferencias y espacios de diálogo, hubo momento para la integración en horas de la noche con la realización de muestras culturales y artísticas.

La programación culmina este viernes 26 de julio con nuevas exposiciones que finalizan con la intervención de la Ministra de Trabajo Alicia Arango Olmos, quien hablará sobre la evolución y perspectiva del sistema de subsidio familiar frente a las nuevas realidades.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *