Este próximo viernes 22 de noviembre, a partir de las 7:00 am, el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera será la sede para el Encuentro de productores bananeros- Fundación Unibán 2019, que congrega a los productores bananeros afiliados a las cooperativas Coobafrío, Emprebancoop, Coomulbanano, Asobanarcoop, Banafrucoop, Coodeban y los productores independientes que exportan con C.I. Unibán S.A. desde el Magdalena a través de su filial Probán S.A.

 El evento que se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana, C.I.C o Polideportivo de Orihueca, contará con una participación cercana a 200 productores de banano, donde se desarrollarán temas asociados al Manejo y adecuación de los sistemas de riego, las tecnologías en riego de precisión, los ciclos del agua, así como, la evaluación participativa para conocer el nivel de satisfacción de los proyectos y servicios que implementa la Fundación Unibán.

Dentro de la agenda, también se tiene previsto la entrega de implementos deportivos para los procesos de enseñanza de la práctica del voleibol y una especial muestra musical de las Escuelas de formación de música y danza de las cooperativas Coomulbanano, Emprebancoop, Coobafrío y las Instituciones Educativas Rodrigo Vives de Andréis y Macondo.

El encuentro contará con la presencia de Luis Guillermo Sanín Soto, Director administrativo de la Fundación Unibán; Yovanis Campo Redondo, Jefe de oficina de la filial Probán S.A en Santa Marta; Elkin Valencia Ospina, Director de Augura en el Magdalena; Lilliana Gaviria Londoño, Directora regional de la Fundación y representantes de las empresas como Senninger y El Awa, quienes servirán de expositores en el ejercicio académico.

Dentro de las expectativas del evento, Lilliana Patricia Gaviria Londoño, Directora regional de la Fundación Unibán expresó que «este encuentro de productores que venimos realizando año tras año es la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales que tenemos con los productores bananeros que comercializan con Unibán, así como, evaluar la intervención que hizo la Fundación en nombre de la Compañía, durante el año 2019 en el marco de nuestro Sistema de Calidad».

El evento permitirá ratificar el compromiso empresarial de seguir acompañando a los productores de banano del Magdalena en sus componentes técnico – productivo y social que les permita a las familias, mejorar sus relaciones de vida, ingresos y permanencia en la actividad bananera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *