Por. Carlos Mario de la Cruz 

La Unidad para las Victimas Territorial Magdalena  hizo Entrega de 114 cartas de  indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en el Departamento del Magdalena.

En total fueron entregados Seiscientos Setenta Millones de Pesos a familias afectadas por el conflicto armado en la ciudad de Santa Marta y diferentes Municipios del Departamento del Magdalena.
El evento fue dividido en dos jornadas y estuvo presidido por el Director Territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas, Carlos Ortiz Ruiz quien manifestó que los esfuerzos para que los recursos dirigidos a la indemnización de las víctimas del conflicto armado en esta parte del país, cada vez serán más amplios.

En total fueron entregados $670 Millones a familias afectadas por el conflicto en Santa Marta y en los diferentes municipios

Las jornadas de entrega tienen el acompañamiento permanente de profesionales psicosociales que apoyan la parte emocional de quienes así lo requieran, de igual forma se brinda una formación básica a los beneficiarios sobre la oferta institucional complementaria dentro de la ruta de atención y reparación a que tienen derecho como víctimas además de capacitaciones en manejo financiero básico y de seguridad.

Dentro de la feria de servicios se hicieron presentes entidades aliadas como Fondo Nacional del Ahorro,  UNAD, Banco Agrario de Colombia, CAJAMAG entre otras entidades en medio de gran interés y mucha emotividad por parte de los asistentes.

“Tenemos conocimiento de existencia de personas que se hacen pasar como tramitadores y pretenden quitarles dinero a las víctimas, existen casos identificados y ya se encuentra en manos de la fiscalía la investigación, esperamos que en los próximos días se produzcan resultados” manifestó el Director Territorial Magdalena de la Unidad para las Victimas Carlos Ortiz Ruiz

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *