En los municipios de El Banco y El Piñón, se atendieron alrededor de unos 250 niños en cada una de estas localidades, tanto en su parte urbana como rural.

Allí se les brindó a través del programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental de manera conjunta con las alcaldías municipales, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y un operador especializado.

Es importante destacar que dentro de los objetivos primordiales de esta cuarta jornada, es hacer también un cubrimiento especial en los municipios de San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, El Piñón, Remolino, Ariguaní, Aracataca, Ciénaga; además de dos poblaciones indígenas, Issa Oristuna, jurisdicción del municipio de San Ángel y EtteEnnaka(Chimila), por el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción del distrito de Santa Marta.

 Además de los complementos nutricionales que se le entrega a cada infante, se les brinda atención sicológica, acompañamiento, citas acasos priorizados y talleres sobre estilo de vida saludable y lactancia materna.

El líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, José David González Rodríguez, manifestó, que todos estos trabajos hacen parte de los propósitos fundamentales del gobierno que preside la gobernadora Rosa Cotes en pro de la salud de todos los niños del departamento del Magdalena.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *