Nairo Quintana fue el mejor de los tres líderes del equipo español en la primera llegada en alto exigente del Tour de Francia. Mikel Landa y Alejandro Valverde no pudieron aguantar el paso del boyacense en la montaña.

La segunda etapa de montaña en los Alpes franceses terminó con un puerto de primera categoría en La Rosière y permitió conocer cómo están de forma los tres líderes del equipo telefónico.

Nairo Quintana mostró sus credenciales y dejó en el camino a Landa cuando faltaban cerca de 5 kilómetros para la meta. Finalmente, el colombiano superó en la línea de meta a la promesa del ciclismo español por 48 segundos. Sin embargo, la diferencia entre ambos en la clasificación general es de 20 segundos a favor de Landa.

Alejandro Valverde fue protagonista en la etapa de este miércoles ya que atacó en solitario a más de 50 kilómetros para la meta. El veterano español se llegó a ilusionar con ser el nuevo líder de la carrera ya que alcanzó a tener dos minutos a su favor respecto a los favoritos, pero finalmente no tuvo fuerzas para consolidar su meta.

Valverde llegó a la meta a 2 minutos y 31 segundos de Nairo. Seguramente, ahora el español será uno de los principales gregarios de Quintana para lo que resta de la carrera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *