De manera exitosa finalizó la cumbre de alcaldes que se desarrolló en el municipio de Ciénaga la tarde de ayer, con la presencia de 21 gobernantes y 8 de manera virtual y que tenía el propósito de articular con todos los mandatarios del departamento, proyecto de envergadura regional para el beneficio de todas las poblaciones.

Luego de una austera socialización por cada uno de los mandatarios, identificaron las necesidades de cada población, que puntualizan en muchos de los casos son similares, lo que los llevó a establecer una clara línea de trabajo para la continuidad de este proceso.

Dentro de las conclusiones se llegó al acuerdo de trabajar por subregiones, por lo que ya se estipularon equipos de trabajo para la investigación de campo y los procesos jurídicos, todos encargados de la formulación de los proyectos por zonas, para luego unificarlos en el plan madre que se presentará ante el OCAD.

Del mismo modo, se planteó un nuevo encuentro para el próximo 10 de octubre, al que se invitarán los representantes y senadores del departamento y quienes tienen influencia en el mismo, con el único fin de tocar las puertas del alto gobierno, y de esa manera puedan entregarse mejores beneficios a todo el departamento del Magdalena.

 El alcalde Luis Alberto Tete, quien fungió como anfitrión de la cumbre calificó como historio el encuentro, resaltando la unanimidad de todos los regidores del Magdalena, que están igualmente comprometidos con el trabajo que ya se inició con la visita del equipo interdisciplinario creado para la formulación de las propuestas.

«También vamos a dirigir una carta al presidente de la republica para que nos visite en Ciénaga, y concretamos otra reunión con los representantes del Magdalena, Senadores para que nos den su apoyo para seguir desarrollando con proyectos productivos al departamento».

Por su parte David Farelo alcalde de Ariguaní, agradeció al burgomaestre de Ciénaga, y agregó que están demostrando que los alcaldes están unidos y que esta es la línea que quiere marcar cada mandatario para sacar todos los municipios adelante, como es la responsabilidad y el compromiso con sus poblaciones.

«Hemos socializado, nos hemos alineado, pero también hemos concluido que son los proyectos para mejorar la vía rural y urbana de nuestro municipio y sobre todo la rural para así cerrar la brecha entre el campo y la ciudad, y que todos los campesinos, productores, ganaderos, tengan la posibilidad de comercializar sus productos».

Así mismo la primera autoridad del municipio del Retén, Jorge Eliecer​ Serrano Casalins, aseveró que esperan con cada plan entregar una solución a sus territorios, por lo que unidos esperan ser atendidos por el gobierno nacional, en temas de infraestructura, turismo, emprendimiento, generación de ingresos y proyectos productivos, que como equipo buscaran viabilizar.

Es importante anotar que las mesas de trabajo continuaran por subregiones, y que un equipo interdisciplinario se encargará de los estudios de campo y del análisis jurídico de cada propuesta, para luego ser presentados en unanimidad ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para su aprobación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *