En la más reciente junta directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta –SETP-, se logró la aprobación para contratar la conclusión de las obras de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril y la construcción del puente en la terminación de la avenida Bavaria.

La junta directiva del SETP la presidente el alcalde Rafael Martínez, y la integran también: el gerente de esa entidad, Luis Guillermo Rubio; la secretaria de Hacienda Distrital, Aura Carolina Herrera; el delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Germán Sanabria y el delegado del Departamento Nacional de Planeación Oscar Julián.

Para el alcalde Rafael Martínez se trata de un hecho significativo para todos los samarios que han esperado la culminación de esta importante vía de la ciudad. “Obtuvimos el visto bueno de la junta directiva del SETP que nos permitirá terminar las obras de la calle 22. Hoy montaremos el proceso de licitación, el cual demorará un mes y medio mientras se surten los trámites para conocer quién será el nuevo contratista y este tendrá de plazo cinco meses una vez adjudicado el contrato, para la culminación de las obras”, precisó el alcalde .

Es necesario recordar que la parálisis de esta obra, inició por cuenta del incumplimiento del contrista SETP-2015. Ante esto el ordenador del gasto, es decir, la gerencia del SETP, interpuso una demanda penal por presunto detrimento patrimonial y peculado a los contratistas de obra e interventoría.

Tiempo después de avanzado el proceso legal, la justicia le concede la razón a la administración distrital y ordenó el pago de $3.535 millones al SETP. Conforme a lo acordado en junta, se aprobó retomar los procesos de licitación con el propósito de culminar el 42% faltante de la calle 22 y las obras complementarias. Asimismo, se dio la aprobación para el inicio de las obras del puente avenida Bavaria.

​​Las obras correspondientes al puente de la avenida Bavaria son importantes para la movilidad de la ciudad, debido a que conecta las Bavaria y de Los Estudiantes con la Calle 30, permitiendo mejorar los flujos de vía del Centro Histórico con el centro oriente de la ciudad. Esta obra tendrá una duración de siete meses.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *