Aracataca: Feria Nacional de Servicio al Ciudadano
10 abril, 2019
Cienaguero gana medalla de oro
10 abril, 2019

En 20 horas el Puerto de Santa Marta transbordó 1.274 vehículos

La más grande operación de transbordo de vehículos barco a barco, realizada en los puertos de Colombia, se cumplió este domingo en el Puerto de Santa Marta, donde en tiempo récord, se cargaron y descargaron 1.274 vehículos.

La operación inició en la madrugada de este domingo entre tres embarcaciones.

En la operación, calificada como histórica para el Puerto de Santa Marta, se recibieron tres buques de la línea coreana Glovis, de los cuales 2 trajeron vehículos a transbordar provenientes de la India y Europa, para que pasaran a una tercera motonave que cruzará el canal de Panamá para entregar unidades en Perú, Ecuador y Chile.

El tiempo de la operación de las tres embarcaciones, fue de 20 horas, en el que se cargaron y descargaron 1.274 vehículos para un total de 2.548 movimientos de forma continua y exclusiva, en los muelles 6 y 7. Esto muestra las virtudes del puerto, por la comodidad de sus muelles al recibir embarcaciones de gran tamaño con 200 metros de largo.

Para cumplir con esta operación, el puerto utilizó 87 conductores, 16 estibadores para asegurar la carga, 14 inspectores de vehículos y 4 supervisores, que revisaron detalladamente cada unidad.

La operación inició en la madrugada de este domingo entre tres embarcaciones.

La motonave Glovis Sun proveniente de Chennai  Port (India), del cual se  transbordaron 1.084  vehículos, de los cuales 300 eran taxis que quedaron como importados.

La otra motonave fue la Glovis Condor, proveniente de Bremerhaven, Southampton (Reino Unido), del que se descargaron 168 unidades. Y la tercera embarcación fue la motonave Grand Legacy, que llegó de Altamira (México), y de la que se transbordaron en el Puerto de Santa Marta 1.084 vehículos.

La operación, dejó un total de 834 vehículos importados en Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *