La docente de Unimagdalena Leydis Maestre Matos, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas y Computación – GIDSYC, obtuvieron este reconocimiento con la implementación de una plataforma basada en realidad virtual para la optimización del tiempo y los recursos de la empresa Ladys Confecciones S.A.S.
La ‘Plataforma basada en realidad virtual para la optimización del tiempo y los recursos de la empresa Ladys Confecciones S.A.S.’ recibió un reconocimiento especial de la convocatoria ‘SENA INNOVA 2019 – 2020’ del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y Minciencias, gracias a la innovación incorporada en su formulación y diseño; aunado al origen de emprendimiento femenino en la ciudad y el sello de la Universidad del Magdalena en su equipo de trabajo.
Para la formulación de este proyecto se consolidó una alianza estratégica entre la Unimagdalena y la empresa Ladys Confecciones S.A.S., especialista en la fabricación de uniformes empresariales, industriales, colegiales y universitarios en Santa Marta. En este trabajo participaron la doctora Leydis Maestre Matos, directora administrativa y operativa de la compañía, y docente de las facultades de Ciencias Empresariales e Ingeniería, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo en Sistemas y Computación – GIDSYC adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores.
SENA INNOVA es un programa de transformación empresarial a través del cual se da la cofinanciación a proyectos empresariales seleccionados mediante convocatorias anuales, al tiempo que se desarrolla la línea de fomento a la innovación y desarrollo productivo en las empresas del país.
La docente explicó que el proyecto ganador nació de la necesidad de optimizar procesos y de tener una herramienta que diera a conocer a la empresa a través del comercio electrónico enmarcado en el proceso de revolución 4.0, “buscamos dentro de los ejes temáticos bandera de toda esta revolución e incorporamos en esa plataforma un componente innovador que fue la realidad virtual. De ahí nace, de la necesidad de la empresa de estar a la vanguardia de las necesidades de los clientes, aprovechando la coyuntura de la pandemia (…) articulamos todo esto y formulamos un proyecto”.
El recurso obtenido con la convocatoria del SENA y Minciencias se encuentra en etapa de implementación y muy cerca de tener el producto terminado, desde su diseño hasta la actualidad, ha sido un trabajo constante entre los directivos de Ladys Confecciones S.A.S. e investigadores de la Institución como los ingenieros Germán Sánchez Torres, Roberto Mal, Manuel Villamizar, Camilo Laiton, Esneider Bravo, Sergio Robles, Mairon Urieles y Hanssel Hurtado.
Precisamente por su destacada participación, las directivas de la empresa fueron invitadas para contar su experiencia en el lanzamiento de la nueva convocatoria SENA INNOVA para la reactivación económica.
LA INOVACIÓN: ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
Como muchas empresas en el mundo, Ladys Confecciones S.A.S. ha tenido que trabajar arduamente para contrarrestar todos los efectos que le han sobrevenido a raíz de la pandemia por el COVID – 19, “hubo unos meses bastante críticos, septiembre, octubre, noviembre, a nosotras como empresarias nos tocó terminar de gastarnos algunos ahorros o capitalizar la empresa para poder hacer pagos de sueldos. No despedimos a nadie ni dejamos de pagar ningún sueldo, gracias a Dios para las diferentes cosas siempre buscábamos una solución”, contó la docente, haciendo también mención a que una de las líneas más afectadas ha sido la de uniformes escolares que se maneja en enero, febrero y marzo.
Aún en medio de estas dificultades, aseguró que en los tiempos de escases es donde los empresarios deben ver oportunidades y que en este período de crisis vieron una solución en esta plataforma virtual.
Aunque faltan algunos detalles para que esté terminada, los clientes ya pueden ingresar a la página web www.production.ladysconfecciones.com donde podrán personalizar prendas a su gusto, revisar texturas, conocer las ventajas y desventajas de las diferentes telas, cambiar colores, asignar logos, pre-visualizar el producto desde diferentes perspectivas y hacer su orden.
Esta nueva herramienta que se incorpora a esta empresa de egresadas les abre campo en el mercado nacional y mundial, debido a que se podrán hacer pedidos desde cualquier lugar y realizar pagos electrónicos.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *