El ingeniero Pablo Vera Salazar, fue elegido por el Consejo Superior, Rector de la Universidad del Magdalena, para el periodo 2016 al 2020.

La sesión, se llevó a cabo en el Claustro San Juan Nepomuceno, con la participación de  6 miembros de los 9 que conformada el Consejo Superior, los cuales votaron de manera unánime, por Pablo Vera Salazar.

Los votantes del Consejo Superior, el delegado de la Gobernadora Rosa Cotes, quien funge como Presidenta del Consejo, el representante del Presidente de la República, el representante de los gremios económicos y empresariales, el representante de los estudiantes, el representante de los egresados. El actual Rector Ruthber Escorcia Caballero, quien tiene voz, más no voto, no asistió a la sesión, igualmente el representante del Ministro de Educación.

El delegado de la Gobernadora, el doctor Álvaro Méndez Navarro, señaló que la elección, se llevó a cabo de manera tranquila y transparente, con toda la normatividad, y contó con la presencia del Procurador regional del Magdalena, del contralor general de la República y se escogió al Dr. Pablo Vera, quien cumple con el perfil y requisito exigido por los estatutos de la Universidad.

Mientras se definía, la elección, cientos de estudiantes de la Universidad, permanecía, frente al Claustro, esperando la decisión de los miembros del Consejo Superior.

Pablo Vera Salazar es ingeniero civil, egresado de la Universidad del Magdalena, con Maestrìa en Administración de Empresas y 6 doctorado en la Universidad Complutense de Madrid España, entre otras especializaciones y estudios complementarios.

Se desempeñaba como Vicerrector de Extensión, en la Universidad del Magdalena, luego de ser catedrático y de desempeñar otros cargos académicos y de administración.

La posesión del nuevo rector, se realizará el 27 de Noviembre próximo.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *