Luego de una previa concertación con el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, anunció que el 9 de mayo será la fecha definitiva de las elecciones atípicas para la Alcaldía del municipio de Tenerife, debido a que el cronograma original se suspendió por una orden judicial, decisión que ya fue fallada por un Juez.
“Le recordamos a todos los actores políticos que los actos proselitistas están prohibidos debido a la emergencia sanitaria. Asimismo, expediremos el calendario electoral antes del 15 de marzo con la respectiva autorización del Gobernador”, informó el Registrador.
Asimismo, durante el encuentro, el Gobernador logró que la Registraduría se comprometiera con el proceso de identificación y cedulación en el pronto inicio de las Ferias de la Equidad, que impulsará la Gobernación para el reconocimiento de derechos y llevar su oferta social a los magdalenenses: “Con respecto a las Ferias de la Equidad, vamos a desplazar las unidades portátiles móviles al Magdalena para hacer registros civiles de los niños que no los tienen y la cedulación en jóvenes, indígenas, y adultos”, dijo el Registrador.
Igualmente, el mandatario le planteó a la autoridad electoral la necesidad de nuevos puestos de votación en Santa Marta y Pijiño del Carmen; la apertura de registradurías auxiliares en la capital del Departamento y en la jurisdicción del resguardo arzario malayo en la cuenca del río Fundación o Aracataca.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *