Por: Marcos Reales A

Tal y cómo se esperaba se le dio inicio a los trabajos de dragado del rio Fundación, que busca evitar que este siga causando emergencias en épocas de invierno, los dineros invertidos en estos trabajos fueron gestionados ante la Gobernación del Magdalena y ascienden a 23, mil millones de pesos con los que se espera trabajar 21 kilómetros del afluente.

Estos trabajos beneficiaran a las comunidades de los corregimientos de Buenos Aires, Sampués, Sampuesito y Villamaria en el municipio de Aracataca, y municipios como el de Fundación y El Retén, que también venían sufriendo con los estragos que genera este río en temporada invernal.

Sobre este tema el alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara dijo “hoy se sigue cumpliendo nuestro sueño ver un río limpio y con capacidad hidráulica gracias a nuestra Gobernadora Rosa Cotes, y a nuestra gestión se iniciaron los trabajos. No queremos volver a padecer una catástrofe natural y a nuestros paisanos les quiero decir que cuando se quiere se puede vamos por el camino correcto protegiendo la comunidad como debe ser gracias Dios, por todas las bendiciones para nuestro pueblo”.

Así mismo señaló “afortunadamente la señora Gobernadora, quiere ayudar a estos tres municipios vecinos con la recaba del río, lo que va ayudar a mitigar un poco más la zozobra que tenemos cada vez que llega el invierno. A nosotros otra cosa que nos preocupa es que lamentablemente los 30 metros que le pertenecen al río han venido siendo ocupados por terratenientes cercanos, o por fincas aledañas a la parte derecha del río, y creo que esta es la oportunidad para recuperar estos espacios que le pertenecen al río y no tengamos más estos inconvenientes”, puntualizó Vargas Lara.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *