Algarrobo/ Vacunación y proyectos en desarrollo
10 marzo, 2021
Gobernador Caicedo pondrá en funcionamiento la 1ra ‘Casa de la Mujer Empoderada
10 marzo, 2021

El Retén/ El ICA certifica el primer aprisco libre de brucelosis en el Magdalena

El predio Casa de bloque, ubicado en el municipio de El Retén, fue certificado como libre de brucelosis bovina. Este aprisco es el primero en obtener esta certificación en el Departamento.

Estas acciones hacen parte de las medidas de vigilancia, control y erradicación de esta enfermedad, que realiza la entidad en todo el país.

En este predio, los profesionales del ICA realizaron los respectivos muestreos, los cuales arrojaron resultados serológicos negativos a brucelosis en sus animales y por lo tanto, fue certificada libre de brucelosis.

Además, capacitaron a los productores pecuarios y dieron a conocer la norma vigente con respecto al proceso de certificación de hatos libres de brucela en las especies bovina, bufalina y ovicaprina.

En el evento participaron un total de ocho productores de la cadena ovina del Magdalena y dos funcionarios de Umatas de los municipios de El Retén y Fundación, Magdalena.

“Este tipo de actividades permite una interrelación entre el Instituto y el gremio (Asoovinos) para armonizar y dar a conocer la normatividad vigente en los diferentes programas; igualmente, estimular a los productores a ingresar a estos programas, con el propósito de obtener un alto estatus sanitario en los predios”, indicó el gerente seccional del ICA en Magdalena, Jairo Tamaris

El funcionario agregó que “con el certificado del aprisco libre de brucela, estamos garantizando el cumplimiento de los requisitos exigidos para tal fin, con el fin de garantizar el estatus sanitario y acceder a nuevos mercados.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *