Por. Marco Reales A 

Con luz propia brilló la delegación de la Institución Educativa Departamental San Juan Bautista, que se trasladó hasta el país de México, para participar del “NATIONAL MEXICAN EXPOSICIONES 2018”, el cual se desarrolló desde el 28 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre, en la ciudad de Tehuacán, Puebla, en donde la delegación Retenera, se quedó con el primer lugar y ahora estarán viajando a Brasil.

Este proyecto se llama “Diseño y Comercialización de productos innovadores del Mango”, para la sostenibilidad económica de la población de El Retén, Magdalena (Colombia).

Representando ésta Institución viajaron las estudiantes Surleidis Vanstralens y Keyla Andrea Marriaga Terán, quienes estuvieron acompañadas por la licenciada Yolanda Charris.

Es de gran importancia resaltar que para que esta delegación se trasladara a participar de este evento internacional, el alcalde municipal Jhon Vargas Lara, hizo un significativo aporte para el desplazamiento de estos jóvenes hasta México y expresó, “Para nosotros como administración y como Reteneros, es muy satisfactorio saber que nuestro pueblo fue escogido para tan importante evento en el que ésta delegación del ‘Iedsajuba’, participó de manera exitosa logrando ocupar el primer puesto, mostrando todos los derivados que se pueden hacer desde el mango biche. A pesar de que nuestros recursos ya están prácticamente agotados, logramos hacer un gran esfuerzo y pudimos aportar para que estas estudiantes y su docente, nos representaran en México dejando en alto el nombre de El Retén y del Departamento del Magdalena” señaló Jhon Vargas Lara, alcalde municipal.

Ante este logro el rector de la Institución Jorge Hernández Arrieta, señaló que: “Recibimos con mucha alegría y satisfacción el primer lugar obtenido por la IED San Juan Bautista de El Retén, en la ‘NATIONAL MEXICAN EXPOSCIENCES 2018’ que se llevó a cabo en la ciudad Tehuacán, México. Vale la pena resaltar que la Institución, fue seleccionada por el Proyecto ‘MANGO BICHE’ en el marco del Programa Ciclón que auspicia la Gobernación y la Secretaría de Educación”, puntualizó el rector.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *