Desde el primero de septiembre terminará en Colombia el aislamiento obligatorio y empezará una nueva fase de aislamiento selectivo, que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, en la que la restricciones de movimientos de personas será mucho menor. «Desde el primero de septiembre, bajo el criterio de aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual, empezaremos una nueva fase» confirmó el mandatario.

Así lo anunció el presidente Iván Duque en el programa de ‘Prevención y Acción’. Según el mandatario, en esta nueva etapa de la pandemia primará la responsabilidad individual.

Esta tercera etapa será una fase de reactivación económica de una manera más acelerada, sin embargo habrá restricciones puntuales. Habrá aforos en restaurantes y otros lugares y se realizarán nuevos pilotos para el transporte aéreo.

Algunas de las prohibiciones que se seguirán manejando son: eventos públicos que generen aglomeraciones como conciertos, consumo de alcohol en espacios públicos, y en los lugares de alta afectación podrán tomar medidas como aforos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *