Consciente de la importancia del buen estado de las vías, para el desarrollo de los pueblos, el alcalde Jhair Caballero, se ha propuesto intervenir las principales vías del municipio,  que consiste en  hacerles un raspe y canalizarlas, para cuando llegue el invierno,  puedan tener sus desagües.

“Esta intervención, no contempla afirmado ni material, puesto que no se ha realizado contratación porque el material queda muy lejos de la cabecera. Ya se está haciendo el proceso para llevar el material a los corregimientos de San Basilio a Sabana, que se les hizo su adecuación, en unos puntos críticos y hay tramos a los que se les ha trabajado con afirmado u otros materiales.  También se intervino la vía San Basilio Sabanas,  de Sabanas a Tiogollo y Tiogollo – Cantagallar, en donde se le coloca una placa huella, que concluirá ahora a finales de este mes de marzo” aseguró el Mandatario de El Piñón.

Jhair Caballero, Alcalde municipal

Igualmente el alcalde Caballero, señaló que los trabajos de mantenimiento a las vías  Carreto, Veranillo,  la Palma, y Veranillo Playón de Orozco, se han realizado, con el banco de  maquinaria del municipio, el cual se encontraba en muy mal estado y que esta Administración, la ha rescatado. “Esto, ha sido un logro muy importante porque con el tema de contratación con máquina, le estamos reduciendo costos al Municipio, que sólo tiene que suministrar el combustible y contratar el operador. Ya estamos avanzando en eso. A mediados de este año,  pondremos en funcionamiento 2 camionetas que igual que todo el Banco de Maquinaria, estaba en cero, dañado, ninguna estaba en condiciones de  trabar. Y mi objetivo, es poner toda la maquinaria, en estado optimo, para seguir en permanente mantenimiento de las diferentes vías” dijo el Burgomaestre.

Así mismo, manifestó “Una camioneta doble cabina que es la que asiste a todo, 1 motoniveladora  2 tractores 2 volteos una retroexcavadora que es imposibles rescatarla por el mal estado en que se encuentra y un vibrocompactador, los estoy acondicionando. También, las 2  volquetas, la motoniveladora  la camioneta y   los 2 tractores, para poder asistir a los  campesinos agricultores, que ya no tendrán que pagar alquiler, sólo el ACPM y el operador”.

“Es un proceso que ya, estoy habilitando para elevarle el nivel de vida a los campesinos  quienes ya no tendrán que buscar a extraños para que aren su terreno , sino que contarán con la Alcaldía , para que ellos, puedan sacar al mercado sus productos y para la comunidad en general,  se beneficiará no solo a los campesinos, sino a los empresarios del campo, a los ganaderos , a los comerciantes, mototaxistas y transportadores de personas y de carga, entre otros, ya que la idea, es ofrecer mayor comodidad y transporte, a la comunidad en general’’ concluyó Jhair Caballero.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *