Con el apoyo de la Alcaldía de El Piñón, en cabeza de su Alcalde Jhair Alberto Caballero Varela, el Enlace de Familias en Acción Enela Rocha Martínez y la Fundación El Nogal, se busca generar una reflexión en la sociedad colombiana, desde las iniciativas propuestas por jóvenes que ayuden a transformar las condiciones de convivencia, inclusión y acceso a las poblaciones vulnerables tanto urbanas como regionales teniendo en cuenta la pandemia generada por el COVID-19, buscando ampliar y fortalecer las oportunidades para la población colombiana.

Va ir dirigido a jóvenes entre los 14 y 28 años, de todo el territorio nacional. Las propuestas postuladas al Premio podrán ser de individuos como de propuestas grupales.

Modalidades de participación:

– Reflexión

– Proyectos

– Apps digitales

– Historia PAR

– Semillas agentes de cambio

– Relatos. (Exclusivo para colaboradores del Club El Nogal)

Premios

Para el primer puesto de cada modalidad:

Incentivo económico: El monto lo determinará el grupo de jurados finales dependiendo de cada iniciativa y modalidad.

Un computador portátil para cada ganador por modalidad.

Curso virtual de la Universidad del Rosario.

Curso virtual de la Universidad de la Salle.

Premios adicionales:

A dos jóvenes ganadores que obtengan la mayor puntuación en su postulación, y que cumplan con el requisito de haber cursado y aprobado un pregrado universitario en cualquier campo profesional, recibirán una beca para un curso en Derechos Humanos de estancia corta o virtual en la Universidad de Castilla y La Mancha en Toledo, España, por medio de la Fundación Carolina.

Premio a la productividad, la innovación y el emprendimiento de los jóvenes en Colombia contará con el apoyo de RECON Colombia y la Embajada de Suecia, estas dos entidades escogerán los proyectos productivos y emprendimientos con mayor puntaje para premiarlos con un acompañamiento técnico en diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *