El Programa de Alimentación Escolar, es una de las principales apuestas para lograr que todos los pequeños en el Magdalena tengan acceso con permanencia al sistema educativo público, a través de un complemento alimentario durante la jornada escolar. Es por esto que ha sido destacado por la mandataria departamental como uno de los principales logros de su gobierno en la anterior vigencia.

En el 2018, se entregaron 130.825 raciones de alimentos, con una cobertura del 73,2% de los matriculados y un 3,4% mayor que la del 2017. Entre 2016 y 2018 la inversión en el PAE ha sido de 130.000 millones de pesos, de los cuales 69.000 millones de pesos se han financiado con Regalías del Departamento.

El PAE se caracteriza por ser incluyente, logrando beneficiar a indígenas, afrodescendientes, comunidades vulnerables y víctimas, palafitas, así como población mayoritaria. Desde el gobierno de Rosa Cotes de Zúñiga se ha venido fortaleciendo este plan con la dotación de 273 neveras de 15 litros, 150 congeladores de 500 litros, 100 estufas industriales, 3.000 canastillas para la preservación de alimentos, 100 puntos ecológicos, 260 grameras,  1.224 mesas y 9.792 sillas.

A través de este Plan de Alimentación Escolar los pequeños logran afianzar su proceso académico y disminuir los índices de deserción. De ahí la importancia de este programa que ha llegado a 640 sedes educativas de los 28 municipios, el cual ha redundado significativamente en la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clases, mejorando su rendimiento académico y su calidad de vida.

Carlos Payares, jefe de la oficina de Programas de Alimentación asegura que el PAE ha mejorado la calidad en la educación: “Nuestra gobernadora propuso, en su Plan de Desarrollo, entregar en los cuatro años alrededor de unas 450 mil raciones y con gran satisfacción hoy podemos decir que hemos superado la meta, y estamos entregando más de 520 mil raciones diarias” afirmó.

La Gobernadora Rosa Cotes, es garante de la alimentación de los estudiantes del Magdalena; trabajo que ha sido reconocido a nivel nacional por los resultados, altamente positivos, logrados a través de un conjunto de factores que conjugados han conseguido ser determinantes en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de este Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *