En el ‘Congreso por el Turismo’ realizado en el auditorio del hotel Irotama Resort en Santa Marta, el MELLO invitó a todo el sector turístico a participar activamente en la creación del Plan de Desarrollo 2020-2023, hoja de ruta con la que el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ guiará los destinos del departamento en el próximo cuatrienio.

Uno de los compromisos del MELLO en la Convención para potencializar el turismo en el departamento, fue trabajar en la gestión ante el Gobierno Nacional de la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar, obra que abriría nuestro territorio al turismo directo tanto nacional como internacional.

La meta del Mello es posicionar al Magdalena como un atractivo turístico de talla internacional.

Para el MELLO, es de gran importancia la ejecución de obras de gran impacto social tales como la Doble Calzada Ciénaga –Santa Marta, realizada en su primer gobierno, la vía entre Mamatoco y el corregimiento de Minca y desde Minca hacia la vereda la Tagua, además de la gestión para la remodelación del aeropuerto Simón Bolívar para impulsar el turismo en nuestro departamento.

Otro de los compromisos con el sector por parte de MELLO fue trabajar en una estrategia de promoción turística que pueda ofrecer al Magdalena como un destino de talla internacional al ser uno de los pocos lugares en el mundo en tener cuatro ecosistemas completamente distintos en menos de 200 kilómetros de recorrido.

Además de promocionar la ‘Ruta Macondo’ que recorre los municipios de Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, la propuesta del MELLO es ofrecer una ruta que comience en el Puente Pumarejo a orillas del río Magdalena, pasando por la Ciénaga Grande de Santa Marta y las diferentes bahías de Santa Marta para culminar en la Sierra Nevada de Santa Marta.

AGUA PARA EL MAGDALENA

El sueño del MELLO y de todos los magdalenenses es tener agua en sus hogares las 24 horas del día, todos los días del año. Para lograrlo, el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ tiene planeado para la zona norte del departamento, además de Santa Marta la creación de acueducto regional.

El Mello potencializa el turismo en la región a través de obras de gran impacto social

Dicho acueducto, le garantizará a Santa Marta y a los siete municipios de la zona norte contar con la prestación del servicio de agua potable con mejor calidad y con un bajo costo de operación que no afectará el bolsillo de los usuarios.

El MELLO planea garantizar el abastecimiento de agua para los próximos 50 años en Santa Marta y los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación, Puebloviejo y Zona Bananera a través de la conservación de las fuentes hídricas más importantes del departamento como lo son la Ciénaga Grande de Santa Marta y los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De esta manera, el MELLO aspira no solo mejorar la calidad de vida de los magdalenenses al dar una solución definitiva al desabastecimiento de agua sino también potencializar al departamento en materia de turismo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *