La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud se encuentra preparada para asumir y realizar la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Departamento en su primera fase. Así quedó evidenciado tras la visita del Ministerio de Salud y Protección Social efectuada por su delegada Johana Segura, quienes se percataron que desde la administración liderada por el gobernador Carlos Caicedo se cuenta con todas las herramientas necesarias para garantizar que el proceso sea completamente seguro, eficiente y efectivo.

El secretario seccional de Salud, médico epidemiológico Julio Salas Burgos, se apersonó para mostrarles, mediante un amplio recorrido, la previa preparación y puesta en marcha de todos los protocolos dispuestos por la administración departamental para lo que será el proceso de vacunación en esta parte del territorio Nacional.

En ese sentido les dejó ver que el centro de acopio implementado por la Gobernación del Magdalena cuenta con un ultracongelador con capacidad para 483 litros, nueve refrigeradores, tres congeladores, un cuarto frio y un grupo de profesionales completamente comprometidos para garantizar la custodia de las vacunas.

Al respecto, el secretario Salas Burgos manifestó que “la visita ha sido satisfactoria, hemos tomado algunas recomendaciones por parte de la delegada del ministerio de Salud, las cuales se acatan inmediatamente para que este proceso de vacunación se realice con la mayor eficiencia posible para que de esta manera se mitigue al máximo cualquier riesgo que ponga en circunstancias de vulnerabilidad la custodia de y la conservación de la cadena de frio de las vacunas”.

El jefe de la cartera de Salud Departamental, también se refirió a que se tiene previsto una logística impecable para transportar las vacunas hacia los diferentes municipios. “De acuerdo a las directrices de nuestro gobernador podemos decir que estamos listos. Las vacunas llegan hasta el aeropuerto de Santa Marta y desde allí se trasladarán hasta el centro de acopio que está ubicado en PAI Departamental. Luego desde aquí serán distribuidas a los puntos de vacunación autorizados”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *