Con el fin de mantener un campo sano e inocuo, funcionarios del ICA aumentan el acompañamiento a los productores de la Sierra Nevada de Santa Marta, para descartar la presencia de moscas de las frutas en sus cultivos de guanábana, mango y aguacate.

Recientemente, la subsecretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Santa Marta, hizo la solicitud de acompañamiento al Instituto, con el fin de vigilar los cultivos, descartar la presencia de moscas de las frutas y conocer el estado fitosanitario de los mismos.

El ICA por su parte, viene trabajando con la población de esta zona a través de visitas y jornadas de educomunicación, a través de las cuales se les han explicado medidas de prevención sencillas y prácticas, como recoger los frutos del suelo y hacer trampas para el insecto, con botellas limpias de gaseosas.

Así mismo, dando cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional de trabajar para construir un campo con equidad y emprendimiento, funcionarios del Instituto les han explicado a los productores, sobre las medidas de prevención que pueden aplicar en sus predios, apoyándose de herramientas baratas, sencillas y fáciles, que ayuden a mitigar la proliferación del insecto.

El ICA seccional Magdalena articulará su trabajo, junto con la UMATA de Santa Marta y la Alcaldía del mismo municipio, para atender todos los requerimientos, desde el monitoreo, control, y erradicación de las plagas en el departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *