Impulsar la economía, el trabajo y las oportunidades en el Magdalena ha sido la constante para el Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo Omar, que a pesar de las limitantes generadas por el COVID-19 trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del departamento.
La Revolución del Empleo y la Productividad, enmarcada en los Proyectos del Cambio, es el eje de transformación y rendimiento a través de los macroproyectos Cooperativas para el Progreso y Vías del Cambio.
Con las Cooperativas para el Progreso, la Gobernación del Magdalena asume la reactivación económica, teniendo como referentes a sectores del turismo y el agropecuario. Para ello, adquirió 4 bancos de maquinaria verde y equipos para forraje y cultivos transitorios; implementó el programa de estímulos a las artes, la cultura y el turismo; y benefició a campesinos con proyectos productivos.
Las Vías del Cambio es la iniciativa con la que el gobernador Carlos Caicedo ha puesto en marcha para el progreso de la movilidad de los habitantes del campo, comerciantes y empresarios, lo que permite mayor comercialización de los productos y el turismo tenga mayor cobertura.
Se dispuso de un banco de maquinaria amarilla para intervención de vías y puntos críticos, beneficiando a 387.659 habitantes, y la construcción de carreteras en las subregiones norte y centro del departamento.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *