La Liga de Fútbol para Sordos de Valledupar y de Santa Marta se enfrentaron en dos vibrantes partidos que se realizaron en el parque de La Equidad, el pasado fin de semana.

Este evento fue apoyado por el Distrito y hace parte del fomento al deporte que adelanta el Enlace de Discapacidad de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, dentro de plan para promover y posibilitar las prácticas deportivas, que se articula con el Instituto de Recreación y Deporte -Inred-.

De igual manera, busca visibilizar a población con discapacidad de Santa Marta, construir nuevas alternativas de fomento para la recreación, la cultura física y el fortalecimiento de las organizaciones sociales deportivas de este grupo poblacional, como una estrategia de inclusión social, como es el propósito del alcalde Rafael Martínez.

Igualmente, hace parte de la implementación de la política pública, que adoptó el Distrito desde el 10 de diciembre del 2014; así mismo, permite el cumplimiento de la Ley 1618 del 27 de febrero de 2013 que estableció las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas en condición de discapacidad.

Al finalizar el encuentro deportivo, resultó como ganador La Liga de Fútbol de Valledupar, quien se impuso 8 a 5 frente al equipo samario. Al mismo tiempo el marcador del partido de microfútbol de mujeres fue para valle 7 contra 6 de las samarias, quienes disputaron un reñido amistoso con las vallenatas.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *