Aprendices del Sena podrán adquirir conocimientos en Estados Unidos sobre la agricultura de precisión en el cultivo de soya, gracias a la alianza La fuerza de 100.000 en las Américas. Los representantes de la Universidad de Missisipi podrán conocer el trabajo que adelanta el Centro en esa misma área en el cultivo de banano.

Tres aprendices y dos instructores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira –Sena Regional Magdalena, viajarán a un intercambio estudiantil en Estados Unidos con la Universidad de Missisipi, a realizar trabajos conjuntos, luego de ser beneficiado con la estrategia La Fuerza de los 100.000 en las Américas.

La información fue suministrada por el subdirector del Centro, Jairo Tamariz Contreras, quien señaló que el Centro recibirá a tres estudiantes y dos profesores  provenientes de la misma universidad y quienes durante seis días estarán adquiriendo experiencia y conocimiento en materia de Agricultura de Precisión.

“Los estudiantes de intercambio proveniente de Estados Unidos llegarán a Santa Marta el próximo 12 marzo y su visita se prolongará hasta el 18 de marzo, quienes no sólo estarán en las instalaciones del Centro adquiriendo conocimiento, sino que además realizarán un recorrido por fincas de la Zona Bananera, Guachaca y Sociedad Portuaria, con el fin de conocer el proceso de cultivo, producción y comercialización del banano”, indicó Jairo Tamariz Contreras.

Los representantes del Sena viajarán en el mes de abril a Missisipi para adquirir conocimientos como se desarrolla la agricultura de precisión en los cultivos de soya, la implementación de riego por gravedad y como trabajan en los laboratorios para el mejoramiento de la productividad.

“El objetivo es que los aprendices puedan  establecer que hace falta para seguir tecnificando y amplíen la visión de cómo mejorar la agricultura para que exista una mayor productividad en el cultivo y ser más competitivos”, explicó el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira.

Tamariz Contreras agregó además que estos intercambios enriquecen de manera positiva a los aprendices, porque recibiendo mayores conocimientos, podrán aplicar las competencias en el centro de formación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *