El Canal Caracol, estrena este martes 29 de enero, a las 10 de la noche,  la extraordinaria producción “El Bronx, una historia basada en la vida real, que se desarrolla en un barrio, que durante muchos años, fue el más peligroso del Continente,  un lugar oscuro, en donde convivieron miles de personas, que tocaron fondo, por el consumo de drogas alucinógenas, que perdieron la autoestima, el trabajo, la familia y hasta los sueños. Pero en ese lugar tenebroso, hubo lugar para que naciera el amor, de una pareja de jóvenes, que  cayeron en este barrio infernal, por circunstancias adversas y a pesar de estar rodeados de tanta podredumbre, no se dejaron contaminar y se atrevieron a soñar, a tener fe y esperanza para salir adelante. Ellos son Juliana y Andrés.

Juliana es interpretada por la actriz venezolana, Rosmeri Marval, quien representa el papel de una adolescente de 17 años, quien mostrará la realidad que marcó la historia de este país.

Andrés, es José Julián Gaviria, actor bogotano, músico de profesión y en la producción también es un joven músico, cuya madre es prostituta y su padre, un músico drogadicto.

Rodrigo Candamil y Natacha Klauss, son coprotagonistas, Rodrigo hace el papel de Gerardo Noriega, un  ex ministro de transporte y propietario de una constructora. Un hombre de familia quien tiene un bonito hogar conformado por su esposa, un hijo y una hija. (La esposa es la actriz barranquillera, Natacha Klauss),  pero él,  tiene un pasado oscuro, por su adicción a la cocaína, de la que logró salir en su juventud, pero  que aparece como un fantasma, ante la quiebra de su empresa.

Desesperado por el dinero, llega al Bronx, a vender sus bienes, para cambiarlos por drogas. Por suerte, allí se encontrará con Carlos,  su antiguo chofer y único amigo, quien lo ayudará a enfrentarse al monstruo de la drogadicción, para intentar recuperar a su familia.

El Bronx, está dirigida por  Sergio Osorio, cuenta con la producción de  Nelson Martínez, los libretos de Gustavo Bolívar,  y grabada con cámaras  en resolución 4k y óptica de cine. El rodaje se llevó a cabo, en locaciones exteriores,  construidas en un área de más de 3.700 m2 en Bogotá, con más de 50 actores y 200 extras, en escena. Igualmente forman parte del elenco, Ramiro Meneses, Jim Muñoz, Hans Martínez, Lina Castrillón, Marcela Gallego, Eileen Roca, Juan Carlos Messier entre otros.

ENSEÑANZAS DE LA HISTORIA

Magdalena Larrota, vicepresidenta de Producto de Fox Telecolombia mencionó: “La historia fue hecha, con importantes testimonios de víctimas de ese lugar, quienes equivocaron su vida y terminaron consumidas en ese mundo. Esta es una producción es una voz de esperanza con la que queremos decirle a quienes tengan familiares o amigos en circunstancias similares, que el apoyo y el amor a los seres, ayuda a superar esas dificultades”.

José Julián Gaviria afirma: “Esta es una historia hecha con mucho respeto, y muy bien documentada, que muestra un suceso doloroso, que conmocionó al país”.

Rosmeri Marval, dice: “Con esta serie llamamos la atención de las personas, sobre la cantidad de peligros que transitan por las calles y de los que nadie está exento a convertirse en víctima”.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *