El alcalde del municipio de El Banco Roy García Sánchez, visitó el corregimiento de Botillero para inspeccionar el inicio de la obra de construcción del comedor escolar en la Escuela Nuestra Señora del Carmen, sede anexa a la Institución Educativa Departamental Rural Rita Cuello de Vanegas.
Esta importante obra que beneficiará a 120 niños y niñas de la zona, hace parte de una serie de intervenciones coordinadas por la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, donde también se construyen cuatro baterías sanitarias en las instituciones educativas de las Inguenzas, Pueblo Nuevo de Guadalupe, Sabana de las Flores y Matarratonal, gracias a los dineros de gratuidad educativa.
Así lo ratifica el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano: «Los escasos recursos que son girados por la Nación para el municipio en materia de educación, están siendo invertidos con total transparencia en obras de gran relevancia para la atención y cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes del municipio. El gobierno municipal seguirá en la tarea de gestionar recursos para cubrir la mayor parte de las necesidades de nuestra comunidad educativa”, puntualizó el funcionario.
El comedor escolar será entregado a la comunidad en las próximas semanas y consta de un área de 77 metros cuadrados que incluye una cocina con estufa de cuatro puestos y un mesón en acero inoxidable.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *