En su visita al municipio de El Banco, la gobernadora Rosa Cotes llegó hasta el barrio Juan XXIII donde se construye el parque para la Paz, el cual reporta un avance del 30%.

El Parque para la Paz hace parte de los cinco que se construyen en el departamento del Magdalena, cuya ejecución inició el pasado mes de febrero y beneficia además a la población víctima del conflicto armado asentada en los municipios de Plato, Sabanas de San Ángel, los corregimiento de Santa Rita en Remolino y Bellavista en Algarrobo, quienes contarán con un espacio para la recreación, el deporte, el sano esparcimiento, la familia y la convivencia comunitaria.

Habitantes del municipio destacaron el empleo de mano de obra local en el desarrollo del proyecto

En su recorrido la mandataria estuvo acompañada por el alcalde municipal Víctor Rangel, el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto Luis Miguel Gómez, quien destacó los avances de las obras que se encuentran en etapa de fundido de subbase, además del levantamiento de muros para las pistas y parques biosaludables.

El funcionario destacó que con esta infraestructura, se recupera más de 3.000 mt2 de  espacio público y se pone a disposición de la comunidad para el goce y disfrute de las familias víctimas del conflicto asentadas en esta población del Magdalena.

Por su parte Víctor Arévalo, habitante del sector, destacó que en este proyecto ha sido utilizada la mano de obra local como es su caso, lo cual no fue solo una exigencia de la comunidad, sino una petición expresa de la gobernadora Rosa Cotes a los contratistas, tanto en el municipio de El Banco, como  en los demás municipios donde se llevan a cabo.

La mandataria además recorrió obras de infraestructura educativa que se desarrollan en esta localidad

Además para los habitantes de este sector, ha sido de vital importancia el desarrollo del parque para la Paz, porque ha permitido recuperar el entorno de una zona que era frecuentada por consumidores de alucinógenos y foco de delincuencia y prostitución en esta parte del municipio.

Los parques para la Paz, contarán con máquinas biosaludables, zonas verdes, parques infantiles, pista de trote, pista de patinaje en el municipio de Plato y equipamiento urbano, además contarán con zona de reserva para la conservación del medio ambiente.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *