La gobernadora Rosa Cotes puso la primera piedra del Parque para la Paz que se construye en el municipio de El Banco, como parte del proyecto que se desarrolla en nueve municipios del Magdalena afectados por el conflicto armado y entre estos, cinco sujetos de reparación colectiva.

Parques para la Paz, iniciativa gestada desde el anterior gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych, busca la reconciliación con las comunidades y la reconstrucción del tejido social; promueve los hábitos de vida saludable, las actividades deportivas, lúdicas y culturales, y fortalece los lazos de hermandad.

En El Banco niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician con “un espacio de más de 3.000 m2 que va a mirar a la Ciénaga de la Zapatosa, que va a modernizar completamente la entrada al municipio de El Banco. Tendrá un costo de 1.142 millones de pesos y será entregado en cuatro meses, porque esta es una obra integradora desde lo social”, expresó Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos departamental.

El proyecto, es hoy una realidad gracias a la inversión de la administración departamental y contará con canchas múltiples para la práctica de minifutbol, baloncesto y voleibol; bancas, zonas verdes, paisajismos, circuito de ciclorutas, adoquines para circulación, alumbrado público, máquinas biosaludables, diversiones infantiles, mesas de juegos, equipamiento urbano y otras áreas de esparcimiento y recreación. Además, será un espacio en homenaje a las víctimas.

Al acto de la primera piedra asistieron el alcalde Víctor Rangel, la gestora social, Liliana Mejía, el Obispo de la Diócesis de El Banco, Luis Gabriel Ramírez, el gerente de proyectos Fabio Manjarrés, el secretario de Educación, Jaime Duque; Contratista, Interventor, miembros de los gabinetes municipal y departamental, líderes sociales, estudiantes, medios de comunicación y comunidad en general.

Gobernadora confirmó más obras de infraestructura en todo el territorio magdalenense.

En el marco de su maratónico recorrido y ejercicio de descentralización por el Sur del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes ratificó la construcción, avance y culminación de importantes obras de infraestructura en los diferentes municipios del departamento. Obras que impactan fuertemente a las comunidades, promueven la competitividad y el desarrollo en todo el territorio magdalenense.

“Nos sentimos muy contentos de tener récord en materia de infraestructura en el departamento del Magdalena. Realizaremos la modernización urbanística de todo el departamento, incluyendo la subregión Sur. En el Banco, Magdalena; 6 mil millones de pesos para modernizar toda su cabecera municipal en el tema de amoblamiento urbano y pavimento, mejorando la capacidad de movilidad y renovando completamente el sistema urbanístico de ese municipio, del sur del departamento, así como a lo largo y ancho de todo el territorio magdalenense”, expresó Fabio Manjarrés.

En el municipio de El Banco se avanza con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, en acueductos rurales, relleno sanitario, amoblamiento urbano y el mejoramiento del tramo vial en los puntos críticos de la carretera que conduce a Menchiquejo, entre otras obras que benefician a todos los banqueños.

“Hemos venido trabajando silenciosamente en la ejecución de obras en el municipio de El Banco. La gobernadora a través de Aguas del Magdalena realizará un nuevo relleno sanitario con las condiciones técnicas que se requieren, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, que ya está avanzado en estudios, diseños y por supuesto en la adquisición del lote. De igual manera dos acueductos rurales, uno en la Sabana de las Flores que le da proximidad a la cabecera municipal y en el corregimiento de Pueblonuevo, en la zona de la montaña del municipio de El Banco, con una inversión de más de 2.700 millones de pesos”, puntualizó Víctor Rangel, alcalde del municipio.

Gasificación en corregimientos y veredas, amoblamiento urbano y pavimento, entre otras obras para todos los municipios, hacen parte de esta apuesta de la mandataria departamental, dando alcance a las metas propuestas en el plan de desarrollo 2016 -2019 ‘Magdalena Social es la vía’ y que, sin duda, muestran la gestión y el trabajo inquebrantable de la Gobernadora Rosa Cotes.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *