*Las obras incluyen restauración de comedores, sedes de alojamiento, centro de operaciones tácticas y área de oficinas.

En el marco de la política de seguridad y convivencia ciudadana del departamento, la Gobernación del Magdalena destinó recursos por 150 millones de pesos, aprobados en reciente comité de orden público, los cuales sumados a 100 millones aportados por la Alcaldía de El Banco, permitirán restaurar la base militar de ese municipio en la subregión Sur del departamento.

El propósito es mejorar las condiciones de trabajo del Ejército en esta zona del Magdalena. Además, con esta infraestructura se incrementará en quince el número de militares en las áreas rurales, quienes realizarán sus labores en articulación con el Gaula y la Policía, como informó Norma Vera, secretaria del Interior del departamento.

Las inversiones tendrán impacto a nivel de presencia militar en las áreas rurales con los consecuentes resultados en indicadores que continúen mejorando la seguridad y convivencia ciudadana.

Las obras incluyen la restauración de comedores, sedes de alojamiento, centro de operaciones tácticas y área de oficinas para un total de inversiones de 250 millones de pesos.

Sobre los pasos a seguir, la secretaria del Interior departamental manifestó, “la Gobernadora dio instrucciones inmediatas. En el transcurso de esta semana se está diseñando el convenio interadministrativo con la Alcaldía de El Banco que es a quien se le va a entregar directamente el dinero para la ejecución de esta obra”.

De acuerdo con estimaciones, se proyecta que hacia mitad de año se podría estar poniendo la primera piedra de la reconstrucción de esta base que fortalecerá la presencia del Ejército en áreas rurales para así continuar con el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *