En el muelle principal del municipio, el Comandante de la Estación de Bomberos, Capitán Carlos Torres, recibió un nuevo kit de evacuación enviado desde Bogotá por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, que consta de una Motobomba Portátil Rosenbauer  Ref. FOX, por valor aproximado de 120 millones de pesos.

Este proyecto de dotación fue una acción interadministrativa entre la Alcaldía y la Estación de Bomberos, Comandada por el Capitán Carlos Torres, quienes lograron la donación de  la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, a través de la gestión del Capitán Andrés Miranda, con el objetivo de fortalecer los equipos de atención de emergencias con los que cuenta el municipio.

El equipo es de última tecnología con excelente comodidad y facilidad para manejar

La nueva motobomba es portátil, por lo que permite realizar una acción rápida por su máxima capacidad de bombeo y técnica fiable, gracias a que trabaja con 25 mangueras: 20 de tamaño de  1 ½ pulgadas y 5 de tamaño de 2 ½ pulgadas con una siamesa de salida de succión.

El equipo es de última tecnología, alto rendimiento, peso reducido, excelente comodidad de uso, fiabilidad y facilidad para manejar, está disponible para atender cualquier emergencia de incendio y evacuación en inundaciones que se presente en el municipio, junto a las otras 2 bombas de 10 pulgadas con las que ya cuenta la Estación y en conjunto apoyarán a la máquina de bombero.

Esta es una de las mejores adquisiciones que ha realizado el país para beneficiar a las Estaciones de Bomberos, y en la cual el municipio de El Banco se vio beneficiado; para dar rápida respuesta a las emergencias mayor eficacia cuando la comunidad haga el llamado a los Organismos de Control y Socorro del  municipio, quienes están atentos para prestar servicio a los banqueños en cualquier momento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *