Por primera vez en el municipio se implementará de forma gratuita la Escuela de Dibujo y Pintura, que se llamará “Hernán Evelio Mejía», en homenaje en vida a éste importante artista plástico banqueño.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de la Coordinación de Cultura informa a la comunidad banqueña, creará este espacio por la construcción de paz urbana.

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

La Coordinación de Cultura Municipal, invita el martes 10 abril a los docentes responsables del área de artística de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la cabecera municipal y la zona rural a la reunión de socialización del proyecto, a las 4:00 pm en la Biblioteca Pública Víctor S. Lara ubicada en el Centro Cultural Montessori.

ESCUELA HERNÁN EVELIO MEJÍA

La Escuela tiene como objetivo potenciar el talento de niños y adolescentes entre 10 y 18 años en técnicas de dibujo y pintura.

La metodología a desarrollar incluye conferencias con artistas locales con trascendencia regional y nacional, apropiación de espacios para la elaboración de murales, un componente académico como historia del arte y varias exposiciones públicas de forma periódicas.

El componente diferencial son los cupos especiales para beneficiar a personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado. El Artista Néstor Rafael Mejía Coley, Coordinador de Cultura, será el instructor de la escuela.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *