Los periodistas de El Vocero de la Provincia, haciendo presencia en El Banco,  fuimos testigos de la  visita que recibió el alcalde Víctor Rangel, del director regional del Sena Víctor Armenta, quien estuvo acompañado de los subdirectores del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamaris y del Centro de Logística y Promoción Ecoturística, Eduardo Robles. Ellos  trataron  el tema de los avances del proceso de donación por parte de la Alcaldía Municipal,  de la edificación, donde actualmente funciona la subsede, en condición de comodato.

Las víctimas tendrán prelación, para recibir las ofertas del SENA

El director regional del Sena Víctor Armenta, le aseguró al alcalde Rangel,  que en 3 meses, cuando termine la ley de garantías, se finiquitarán los trámites y  la edificación, pasará oficialmente a ser propiedad del SENA. “De esa forma la Institución, se empoderará más y extenderá sus programas  de técnicos a tecnológicos,  ampliará la cobertura, con el objetivo de  favorecer a los jóvenes de El Banco y de las poblaciones de los municipios vecinos, ofreciéndoles oportunidades, de elevar su nivel de vida. El subdirector del Centro Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamaris, aquí conmigo, tiene a la sede de El Banco, en su administración, él es el responsable de que esta sede funcione de la mejor manera” dijo el director regional del Sena Víctor  Armenta y agregó  “Hoy que se conmemora el Día de las Víctimas, les damos a conocer a esta población , que el SENA,  brinda prelación a la vinculación de las víctimas,  en los servicios de la entidad; hay una oferta  institucional en formación complementaria y en formación técnica, y tecnológica, cumpliendo un mínimo de requisitos”.

El director regional del SENA, concluyó diciendo que el alcalde Rangel, ha sido insistente en que se acelerara la ampliación de los programas, para que sean más los jóvenes que se preparen para ser competentes y que es de resaltarlo, porque no todos los  Mandatarios, toman tanto interés, él nos ha facilitado que la formación en el SENA, sea mejor.

Igualmente el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamaris Contreras, dijo que: “Con edificación propia el SENA garantiza la permanencia en esta zona del Magdalena y así se podrán ofertas otros programas que beneficiarán a la región y a su gente con formación altamente calificada”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *